Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo

Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo

La ciencia es clave para la paz y el desarrollo sostenible a escala mundial. No solo nos ayuda a entender mejor al ser humano y al mundo, sino que también ayuda a diseñar, desarrollar y llevar a cabo el cambio al que aspiramos para construir sociedades basadas en la paz y la sostenibilidad.

Celebrado cada 10 de noviembre, el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo destaca el importante papel de la ciencia en la sociedad y la necesidad de involucrar al público en los debates sobre cuestiones científicas emergentes. También subraya la importancia y la relevancia de la ciencia en nuestra vida cotidiana.

Al vincular la ciencia más estrechamente con la sociedad, el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo tiene como objetivo garantizar que los ciudadanos estén informados sobre los avances en la ciencia. También subraya el papel que los científicos juegan en ampliar nuestro conocimiento y comprensión del singular y frágil planeta que llamamos hogar y en hacer que nuestras sociedades sean más sostenibles.

El tema de 2017 es “Ciencia para el Entendimiento Mundial”. La comprensión global es clave para la paz y el desarrollo sostenible, ya que promueve el compromiso de las personas y las comunidades locales en el intercambio de conocimientos para cambiar actitudes y acciones. La ciencia es, pues, fundamental para el entendimiento mundial, ya que no solo nos ayuda a entender mejor al ser humano y al mundo, sino que también ayuda a diseñar, desarrollar y llevar a cabo el cambio al que aspiramos.

Fuente: Unesco



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber lo que tienes por contarnos!

Pages